Übungen zum Herunterladen. Ejercicios de español

 

 

http://conarteyvida.blogspot.com

 

https://conarteyvida.blogspot.com/2015/09/nosotros-aerofobia-la-fobia-de-volar.html

 

 

 

Preguntas:

1. Qué es la aerofobia?

2. Conoces algunos casos de aerofia?

3. Cuales son tus experiencias cuando vuelas? Tienes alguna anécdota?

 

 
 
 
Algunos de nosotros tenemos que viajar en avión por razones laborales, también, como es mi caso, por visita familiar. Pues de mi país de residencia hasta el de origen son casi 9 horas en avión. Si le tuviera miedo a los aviones y tomara un barco, entonces arriesgaría el poco tiempo disponible que tengo de vacaciones. No vale la pena para mí perder tanto tiempo, el cual necesito aprovechar para abrazar a los míos.
 
 
Pero desgraciadamente muchos sufren de ataques de pánico con solo escuchar el verbo: volar. ¿Por qué? Cuando hay turbulencias piensas que vas a tener un accidente y empieza el síntoma de miedo a morir. Viene a la mente el pensar en una posible desgracia en caso de que el avión se caiga..
 
 
A esto se mezcla el estar encerrado en una cabina a una altura exagerada que para nosotros es fuera de lo normal.
 
Si padeces de algunos de estos síntomas y ves que con el tiempo aumenta el pánico a volar, entonces sería recomendable hablar con un profesional que te ayude a combatir la aerofobia.   
 
Se me ocurren algunos consejos:
 
- Pensar en cosas bonitas, en cosas que a uno le gustaría hacer, comprar..
 
- Imaginarse cómo debería ser nuestra casa o apartamento ideal, que debería tener. O sea, siempre pensar en cosas positivas, que te den ganas de vivir. 
 
- Pon en tu ordenador una buena película para estar entretenido/a durante el vuelo; preferentemente comedias que te hagan reír.
 
 
 
Este es el consejo de mi gran amiga Yiset Bello. Para ella volar ya es una rutina, quizáéste también pueda ayudar..
 
Siempre pongo una cucharadita de limón en un vaso de agua. Pero para el pánico lo mejor es la risa y el enorme deseo de ir. Yo vencí el pánico gracias a mis niñas porque no quería transmitirles ese miedo y me reía a carcajadas cada vez que había turbulencias. Esto fue para mi una buena terapia. Desde ese momento ellas se ríen cuando se montan y se lo pasan muy bien mientras volamos. Añádele a eso la seguridad que me dan los pilotos cubanos. Siempre vuelo con ellos vía Paris-Habana. Tienen mucha capacitación, eso reconforta mucho. La motivación es vital.
 
  
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

<< Neues Bild mit Text >>

Druckversion Druckversion | Sitemap
© Susana Camino